icon
icon
icon




El Super Alimento

Alga Espirulina


Hasta el momento es el alimento conocido mas completo nutricionalmente de la naturaleza. Es considerada por la ONU, la Organización Mundial de la Salud y la NASA como el Súper Alimento del Futuro

La Espirulina es utilizada en programas para combatir la malnutrición aguda en ciertas regiones de nuestro planeta y la NASA la utiliza como parte de la dieta de sus astronautas.

 

Es un alga microscópica de color verde azulado que crece en aguas alcalinas en lagos de diferentes regiones o puede cultivarse. Es una de las algas más primitivas del planeta con 3500 millones de años de antigüedad.

 

 ¿Y cuáles son los nutrientes de la espirulina? La ciencia ha establecido que en ella podemos encontrar:

 

-Proteínas y aminoácidos: su contenido en proteínas es, en promedio, un 65% superior al de cualquier otro alimento natural, incluidas las levaduras, la soja, el pescado, la carne o el huevo. En ella están presentes todos los aminoácidos esenciales y no esenciales conocidos. Sus proteínas son de fácil digestión y asimilación por el organismo humano.

 

-Vitaminas: la espirulina es el alimento más rico en betacaroteno o provitamina,10 veces superior a la hallada en la zanahoria. Es también la fuente más importante de vitamina B12 y aporta cantidades considerables de B1 (25% de la dieta diaria recomendada) y B2 (30%). Su contenido en estas vitaminas es muy superior al de cereales, frutas, verduras y ciertas semillas.

 

-Minerales: también es el alimento más rico en hierro que se conoce, incluso veinte veces más que otros considerados como fuentes de este mineral. Además, este hierro se absorbe hasta dos veces mejor que el que se encuentra en los vegetales y en la mayor parte de las carnes. También presenta importantes concentraciones de calcio y magnesio y carece casi por completo de sodio.

 

-Lípidos o grasas: el contenido de los lípidos y grasas buenas (ácidos grasos esenciales) de la espirulina es sólo de entre el 4 y el 7%, muy inferior al de las demás fuentes de proteínas alimenticias. Además, casi la totalidad de las grasas que contiene son saludables: ácidos grasos esenciales del tipo Omega-6, onagra y borraja.

 

-Hidratos de carbono: la espirulina contiene entre un 15 y un 25% de azúcares por lo que proporciona energía rápida sin sobrecargar el páncreas ni desencadenar hipoglucemia.

 

Se ha utilizado favorablemente en: Desnutrición, Diabetes, Hipoglucemia, Pancreatitis, Anemia, Problemas crónicos de la piel, Enfermedades hepáticas, Úlceras, Alergias, Intoxicaciones, Agotamiento físico e intelectual, Arteriosclerosis.

Además Incrementa la flora intestinal positiva, Fomenta el desarrollo muscular, Ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes, Posee una actividad antimicrobiana y es un nutriente cerebral.

Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres. Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia.

 

Muchos de los nutrientes recomendados por expertos se encuentran en el alga espirulina, tiene la mas poderosa combinación de nutrientes esenciales nunca vistos en algún alimento.


productos naturales el herbolario