icon
icon
icon




La Naturaleza y La Salud

Las Bondades de La Fitoterapia


Durante mucho tiempo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso con el cual contaban los médicos. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las virtudes de las especies vegetales.

El uso de las hierbas en el cuidado de la salud es muy antiguo y a ellas han recurrido casi todos los pueblos, desde los más primitivos hasta los más civilizados. En China, La India y Japón se emplean desde hace más de 2000 años. También las utilizaban los aborígenes Americanos, los Egipcios, los Griegos y Los Romanos.

 

A pesar de que la ciencia se encamino con el tiempo hacia otro rumbo, los pueblos conservaron algo de estos conocimientos, principalmente aquellos Hombres que viven en contacto con la naturaleza.

 

Gracias a esta experiencia acumulada por las diferentes civilizaciones, sumada hoy al interés de las modernas investigaciones, se ha generado el actual renacimiento de la Fitoterapia.

Esta consiste en el estudio de las especies vegetales y sus principios activos con el objeto de aplicarlos en el tratamiento de las enfermedades.

 

Desde hace unos años, la utilización de las Hierbas Medicinales y Productos de Origen Natural ha sido objeto de renovado interés. Se ha despertado en la sociedad un creciente deseo o necesidad de “volver a la naturaleza”. Reflejándose esto también en las nuevas tendencias de alimentación naturista, el cuidado de la ecología, etc.

 

En la actualidad, el conocimiento de las propiedades terapéuticas de las plantas es un verdadero desafío para la ciencia moderna: día a día se suman importantes investigaciones clínicas y se descubren o confirman numerosos efectos benéficos, muchos de ellos ya conocidos por culturas milenarias.

 

Gracias a estos avances científicos y al crecimiento de la industria Fitomedicinal, hoy tenemos la posibilidad de incorporar las virtudes de la naturaleza a nuestro organismo sin tener que interrumpir nuestra compleja vida cotidiana. Actualmente contamos con una gran variedad de alternativas de consumo en las Hierbas: Saquitos para Infusiones, Comprimidos, Capsulas, Extractos Líquidos, etc.

 

Es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) recomienda el uso de las Plantas Medicinales, principalmente en el tratamiento de procesos leves y dolencias crónicas no severas

 

Fuentes:

 

“Manual de Medicina Naturista”, Dr. J. L. Berdonces, Editorial OCEANO AMBAR

 

“Plantas Medicinales”, Dr. Vander, Editorial SINTES

 

“Tratado de Fitomedicina”, Dr. Jorge Alonso, Editorial ISIS


productos naturales el herbolario