icon
icon
icon




Desgano?...Fatiga?....MACA!!!

Energia Natural


En los tiempos que corren…ninguno de nosotros es ajeno al ritmo vertiginoso de la vida moderna…el stress, la contaminación ambiental, la alimentaron desequilibrada, las presiones emocionales, la falta de descanso, etc.

Todos estos factores determinan la aparición de síntomas como el desgano, la fatiga, ansiedad, dificultades en la memoria y la falta de concentración, que muchas veces interfieren en nuestro estilo de vida habitual. 

Asi como esta sensación de fatiga y desgano es el resultado de un conjunto de elementos que agrede a nuestro organismo, existe tambien un conjunto de medidas que podemos tomar para combatirlos: 


Descansar lo suficiente: Nuestro organismo lo necesita y lo exige, de lo contrario el estado de agotamiento es inevitable. Puede complementarse con actividades como el yoga y la relajación corporal. 
Relativizar la importancia de las cosas: Darle a cada situación la importancia que realmente tiene…no todo inconveniente es "el fin del mundo" 
Dieta Equilibrada y Completa: Tratar de evitar el exceso de café, alcohol, cigarrillo, carnes y dulces. Incrementar el consumo de Frutas y Verduras. 

Existen además, diversas Hierbas Medicinales que pueden complementar las recomendaciones anteriores. Entre estas hierbas destacaremos aquella que ha sido catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el mejor alimento del siglo XXI….La Maca. 

La MACA, también conocida como "Ginseng Peruano", es una planta cultivada sólo en los Andes de Perú, entre los 3,500 y 4,500 metros de altitud y tuvo un rol importante desde la época del Imperio de los Incas, donde fue utilizada como parte de la ración alimenticia de los guerreros incas para otorgarles mayor energía, fortaleza y vitalidad. 

Su valor nutricional radica entre otros en el alto contenido de proteínas y la cantidad de aminoácidos (18 aminoácidos incluyendo 7 de los 9 aminoácidos esenciales), carbohidratos y otros compuestos como aceites grasos (2 de los esenciales), minerales y vitaminas. 

Posee propiedades "adaptogenas", es decir que se adapta por si misma a las necesidades del organismo, generando un efecto tónico y energético que ayuda a superar la molesta fatiga. Al ser también un normalizador hormonal, es muy recomendado en casos de Menopausia. 

Otras de sus virtudes se observan en casos de Anemias y convalecencias. Permite además una actividad sexual saludable. Así la maca ofrece a la humanidad uno de los mejores reconstituyentes y vigorizantes naturales del mundo, para recuperar el desgaste energético y orgánico de las personas que, en el contexto actual de sociedades modernas no se logra resolver debido a nuestro acelerado ritmo de vida e inadecuada alimentación. 

Fuentes: “Revista Cuerpo Mente” “Manual de Medicina Naturista” – Dr J. L. Berdonces – Editorial OCEANO AMBAR


productos naturales el herbolario